UNDERNEATH anuncia el lanzamiento de “RUPTURE”, su nuevo álbum.

Tenemos buenísimas noticias para continuar con un 2018 cargado de buen dark metal progresivo chileno. “Rupture” es el nombre del tercer disco de los nacionales de Underneath.

La banda santiaguina Underneath ha tomado su lugar en la escena local desde el año 2002 y actualmente está formada por:

Marcelo Prades (voz),

Patricio Saavedra (guitarra),

Emilio Parra (guitarra),

Marlene Arismendi (bajo) y

Alvaro Alvial (batería)

La placa ha sido grabada y masterizada en el estudio Audiocustom por el ingeniero/productor Sebastián Puente (Nuclear) y consta de 11 canciones en una línea bastante más agresiva que su predecesor, Perceptions (2006).

La banda nos cuenta que Rupture será lanzado en formato físico durante el primer semestre de 2018 y su primer tema de adelanto, llamado “The Aftermath” es presentado en formato lyric video que puedes ver aquí mismo

 

Sobre su trabajo discografíco

En 2003 lanzan su primera producción, “The Moon Underwater” (2003), que permite a la banda posicionarse en la escena y salir de la capital en presentaciones también en  Valparaíso y Rancagua.

Luego vendría “Perceptions” (2005), un salto agresivo y progresivo, distribuido a mayor escala por la filial brasileña del sello alemán Century Media, con aún mejor recepción. Sin embargo, vino el receso entre el 2009 y el 2015 y el “Useless Theory”, un EP de tres canciones.

Tras la grabación de dicho EP, cambia la estructura de la banda y comienzan el 2016, con varios shows en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Sin duda, un highlight fue su participación como abriendo el recordado show de los finlandeses de Children of Bodom de ese mismo año, otorgando un espectáculo de gran calidad.

Finalmente, el 2017 parte con la grabación de su nuevo LP, “Rupture” con 11 nuevas composiciones que formaron parte de su exitosa presentación en el Paganfest Chile en su versión más reciente (puedes leer nuestro review de la jornada aquí)

Como Equipo 4 Rock felicitamos a la banda y les deseamos éxito en esta nueva etapa. ¡Pronto más información!

 

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: