Resilience + Alta Densidad en Vivo – Una verdadera Fiesta de Power Metal

  • 8.0/10
    Sonido - 8.0/10
  • 9.0/10
    Performance - 9.0/10
  • 7.0/10
    Puntualidad - 7.0/10
  • 8.0/10
    Carisma - 8.0/10
8.0/10

La cita es el Viernes 13, 20:00 Hrs. En la calle Sta. Filomena número 110, el recinto, la sala SCD de Bellavista, un lugar que es bastante intimo para tocar, te da mucha cercanía con la banda a la que vas a ver. En este caso, la invitación estaba extendida por Resilience, agrupación que promete dar lo mejor del Power Metal Nacional, así como lo pone en su cautivador afiche en el cual aparece la portada de su disco más reciente titulado “Contra el Viento”, el que cuenta con el arte de Claudio Bergamin (Battle Beast, Rata Blanca, entre otros), además de un invitado especial, la banda Alta Densidad, conjunto que desde el año 1997 viene marcando presencia en los escenarios nacionales.

Al llegar sucede lo habitual, la gente se encuentra, los amigos se saludan, los minutos siguen pasando, no abren las puertas, nos acercamos a preguntar ¿qué pasa?

– en 5 minutos más abrimos chicos, tranquilos – nos responden.

Pasan los minutos, de pronto la gente lentamente comienza a avanzar, ingresamos a la Sala SCD, los asistentes comienzan a tomar sus puestos y suena la infaltable frase al iniciar cada presentación en las Salas.

  1. Les Rogamos que apaguen sus celulares –

La Luz se va, suben 5 siluetas que se colocan en formación en el escenario, silencio, todo quieto, y un potente redoble de batería comienza el show

Alta densidad el regreso de un gran exponente

Fotografías por Sebastian Gallardo

La primera canción que parte este show fue Día D seguida de Rebelión partiendo con mucha energía.

Realizan su primer corte, y ya podemos ver claramente a todos los integrantes de la banda Cristian Vallejos (Batería), Edison Salas (Guitarra), Gonzalo Moraga (Bajo), Felipe Zaror (Teclado) y Carlos Flores (Voz), el cual luego de saludar al público presenta la siguiente canción titulada Arcángel.

Para su siguiente tema, En los Bosques de Merlín, dejaron caer globos desde lo alto de la sala, lo cual añadió un toque especial a esta tremenda canción.

Cuando cierres los Ojos es el nuevo tema que han presentado, el cual me gusto bastante, tiene un coro muy pegajoso y su solo de guitarra es genial, se ve que disfrutan tocarlo, lo cual es muy importante al presentar material nuevo.

Fotografías por Sebastian Gallardo

Son ya pasadas las 21:00 y comienza a sonar Princesa Aura, tema el cual ya es un himno para el metal nacional.

A continuación, interpretan Pecador serás, que destaca en su batería siempre correcta y un virtuoso teclado, esto da pie a un nuevo material llamado Alma en Pena.

Ya para comenzar a cerrar el show, Esclavos del Águila, tema que es parte de su primer disco y Fénix que pertenece a su segundo disco.

 

En general muy buena presentación, es un agrado tener devuelta en los escenarios a una banda tan buena como es Alta Densidad, mucho ojo con sus temas nuevos que están bastante buenos. Su interpretación en vivo es muy buena, son músicos con mucha experiencia. Tienen buen desplante escénico, quizás no deberían ser tan estáticos para tocar e interactuar un poco más entre los mismos músicos.

Set list

  1. Dia D
  2. Rebelión
  3. Arcángel
  4. En los bosques de merlín
  5. Cuando cierres los ojos
  6. Princesa Aura
  7. Pecador serás
  8. Alma en pena
  9. Esclavos del águila
  10. Fénix

Se encienden las luces, hay un pequeño break – ¿vamos a tomar un poco de aire fresco? –

Luego de unos 20 min. Entramos nuevamente a la Sala Scd, expectantes en ver que nos tenía preparado Resilence. Se apagan las luces. Un video comienza a proyectarse en el fondo del escenario comienza la música entra en escena Mauro Silva en Guitarra, Hugo Ibarra en batería y Marcelo Oyanedel en el bajo, todo va bien y un energético Felipe del Valle entra en escena y entre saltos y riff de guitarra de pronto todo se detiene. Hugo pide que paren todo que hay un problema técnico que no permite tener una interpretación correcta, es aquí donde el desplante escénico y la experiencia de Felipe permite que resuelvan el problema mientras el interactúa con el público, “entrevista” al guitarrista, tira un par de bromas.

Una vez todo resuelto todo continua de forma normal.

Resilence y lo mejor de power metal nacional

Fotografías por Sebastian Gallardo

La primera cancion en sonar es Fragmentos, interpretados por Felipe del valle (vocalista de Drake), uno de los, si es que no, el mejor vocal de Power metal nacional, reconocido por sus pares y demostrado con creces durante sus presentaciones.

Resiliencia, Últimos, son los temas que continuaron con el show demostrando los chicos de Resilence la solides musical que tienen, con una perfecta interpretación de sus composiciones, posteriormente se sumaria al show el señor James Robledo para compartir escenario con Felipe (una formula de show q se repetirá posteriormente con los diferentes vocalistas) en la canción Mil memorias.

El Show avanza y suena Desiertos junto a Sueños de papel, James Robledo (Vocalista de Thabu) está en el escenario y su interpretación es potente.

Posteriormente nos muestran un pequeño video biográfico que nos relata un poco de la vida de la banda y sus viajes por Latinoamérica y las alianzas que han hecho con otras agrupaciones

Fotografías por Sebastian Gallardo

Continuando con una canción acústica interpretada por Daniel Sandoval (vocalista de Neongenesis) Libertad en mi piel, da pie para el ingreso de Richie (vocalista de Visions) y la respectiva performance en dúo, Fin del Olvido es la canción continua, la cual interpretaría en solitario Richie.

Respira, es el tema en que se suma a esta fiesta de vocales Rodrigo Varela (vocalista de Afterglow y Maze) aquí tengo que destacar el juego de los vocalistas con el público así lo integran al show y no son solo simples espectadores.

Ecos de tu nombre, Sombras en silencio, serian interpretadas por Rodrigo Varela en solitario, demostrándonos una vez más su experiencia como frontman de banda.

Alma Perdida, es una canción en la cual se invita nuevamente a Felipe del Valle a subir al escenario donde su interpretación junto a Rodrigo, es realmente espectacular.

Para finalizar el show suben todos los vocalistas que han participado en esta sesión y juntos interpretan la canción Separate Ways de Journey, para así cerrar con broche de oro esta jornada con grandes sorpresas, grandes interpretaciones y demostración de virtuosismo.

Resilence es una excelente banda que tiene temas que son muy fáciles que se queden rápidamente en tu cabeza Ecos de tu nombre, atentos a esa canción.

Exelente show!!

Set List.

  1. Intro/Fragmentado
  2. Resiliencia
  3. Ultimos
  4. Mil memorias
  5. Desiertos
  6. Sueños de papel
  7. Acoustic/Medley
  8. Libertad en mi piel
  9. Fin del olvido
  10. Respira
  11. Ecos de tu nombre
  12. Sombras en Silencio
  13. Alma perdida
  14. Separate Ways (cover de Journey)

Review de Jesus Alvarado Blanco

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: