Review por Matias Arteaga
    Interpretación - 9.0/10
  • 9.0/10
    Setlist - 9.0/10
  • 10/10
    Carisma - 10/10
8.9/10

El pasado Viernes 19 de Enero, nos toco cubrir a una banda con una corta pero explosiva trayectoria, se trata de los chicos de Pánica, quienes desde el 2016 han estado dando de que hablar con su música con toques de Rock Pop con melodías que podrían recordarte a bandas como Paramore, Blink 182 o alguna otra de esas que disfrutabas en nuestra juventud.

Pero para sorpresa nuestra Pánica es mucho mas que una simple banda de Pop Rock o Happy Punk como se les ha catalogado en algunas partes.

Pánica En Vivo Fotos por Marcela Zamorano

Las luces se apagan en La Sala SCD de Bellavista mientras suena la ya típica grabación con la voz de Alfredo Lewin para luego dar paso a un silencio sepulcral el cual pensé se debía a una falla de algún vídeo o intro que se este demorando en sonar. Grande fue mi sorpresa al ver que de entre las tinieblas se asoman Camila Bahamondes (Voz), Javier Rubio (Guitarra), Camilo Arredondo (Bateria) y Jose Luis González (Guitarra) quienes toman asiento y comienzan con un set list en acústico, algo un poco raro para un show de este tipo pero que sorprende pero que al parecer es común en algunos shows de la banda.

El set comienza con su single “Grítalo” uno de sus singles mas reconocidos y que da nombre a su EP lanzado en México el cual lleva el mismo nombre, le sigue “Stop” y “Trazos” este ultimo siendo el nuevo single de la banda el cual ya cuenta con un vídeo oficial en su cuenta de YouTube.

“Inconcluso” y “Dilema” dan el cierre a esta parte del show para dar comienzo a un breve clip que nos muestra algunos momentos de lo que fue su segunda gira por México durante el 2017 y la banda se prepara para subir nuevamente al escenario, ahora acompañados de Rene Romo (Bajo).

Grande fue mi sorpresa al comenzar el comienzo de “Watch Out” y ver como cambiaba el ambiente y la banda con una potencia la cual mantuvieron muy bien oculta, envuelven el recinto dejando ver algo mas que solo Pop Rock, se puede apreciar las influencias de cada uno de los músicos al momento de tocar el instrumento que cada uno toca, se pueden apreciar diferentes elementos del rock y incluso algunos toques Metal en algunas parte. Sin lugar a dudas la banda es completamente diferente a lo que uno se puede imaginar.

“Stop”, “Dos Caras” y “Trazos” son las que siguen en el show y para nada molesta que la banda haya repetido los temas tocados al comienzo porque sus versiones eléctricas son totalmente diferentes y transmiten la energía de su mensaje clara y potentemente.

“Falsa Moral” y “Dilema” traen un toque potente y muy significativo, el primero por su obvio nombre que habla de la gente doble standar de la cual estamos llenos últimamente y la segunda por su letra la cual habla de los problemas de las mujeres al vivir en una sociedad que las prefiere como ellos quieren. Un mensaje sumamente fuerte en este tiempo.

El desplante escénico de la banda es muy bueno ya que interactuán con el publico bailan y les dan sus toques sexys los cuales no dejan a nadie indiferente mientras gozan del excelente ritmo de la banda.

El show de a poco llega a su fin, siendo “Sigo Ciega”, “Despegar” y “Me Recordaras” los que daban el broche de oro a una jornada genial. Pero el fiel publico de esta banda, de la cual ellos están muy agradecidos, piden mas y la banda les entrega la versión full de su single “Grítalo” donde el publico salto, grito y disfruto junto a esta banda tan dedicada a sus fans, lo cual es bastante difícil de ver hoy en  día.

Una presentación solida con muy buena música, iluminación e interpretación, se nota el porque la banda a sonado tanto a pesar de su corta trayectoria, esperamos que la banda nos siga sorprendiendo con mas material pronto y mejores shows ya que sabemos que pueden superarse si se lo proponen. Destacamos también sus letras que varían entre simples mensajes buena onda a temáticas sociales de las cuales nos hace falta reflexionar, sin duda una banda que se debe escuchar.

Setlist Pánica en Vivo Sala SCD Bellavista 19.01.2018

Acustico

01. Gritalo