Matías Bahamondes Ruiz: un chileno en Guitar Idol

Desde el año 2008, Guitar Idol ha sido una plataforma para que los guitarristas del mundo muestren su talento y lancen su carrera en la industria musical (además de ganar un jugoso premio en dinero). Para esto, durante 12 semanas concursantes de los 5 continentes participan, reciben los votos del público y forman parte de esta experiencia.

Y entre ellos, en esta versión hay un chileno. Su nombre es Matías Bahamondes Ruiz y hace mucho que dejo de ser una promesa.

 

Matías Bahamondes Ruiz. Portafolio personal.

El joven guitarrista, productor y compositor nacional decidió cumplir su sueño (y el de muchos) y dedicarse de lleno a la música de manera profesional.

Es así como ha transcurrido casi un año desde que, recién egresado del colegio, dejó el país para radicarse en Boston e iniciar sus estudios de Licenciatura en música en el Berklee College of Music, donde además de contar con la beca Latin American Tour Scholarship, es alumno particular de Joe Stump (parte de Exorcism, Holy Hell, Tower of Babel, entre otras bandas).

Quizás es importante mencionar (solo por si no lo sabían) que por las aulas de Berklee han pasado artistas como John PetrucciMike Portnoy, Steve Vai, John Myung, John Mayer y Paula Cole, entre muchos otros. Es decir, nos encontramos frente a un guitarrista de talla mundial y podemos formar parte de su camino a través de la votación popular.

¡Te invitamos a votar por él!

¿Cómo hacerlo? Fácil:  ESTE es el link que lleva directamente a la votación. Una vez en el sitio, es necesario inscribirse (es un trámite muy breve) y luego votar por Matías, que se presenta con el tema Buried. 

Si quieres conocer más de su banda, Overtoun, puedes seguirlo en su  FacebookInstagram

Desde ya, le deseamos mucho éxito en la competencia, pero por sobre todo esperamos contar con más y mejores noticias respecto a su creciente carrera profesional.

 

 

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: