#LRM: High Speed – Coldpay (2000)

#LRM: High Speed – Coldpay (2000)

Coldplay es una banda británica de rock alternativo conformada en Londres en 1996 por Chris Martin como voz principal, teclado, y guitarra rítmica, Jon Buckland en la guitarra principal, Guy Berryman en el bajo eléctrico y Will Champion en la batería. En sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por la escena del britpop de los 90´s, razón por la cual su sonido era relacionado con el de bandas como Radiohead, Oasis, e incluso U2, pero tras mas de 15 años de carrera y 7 álbumes de estudio, la banda ha ido conformando poco a poco un sonido propio asociado actualmente al rock pop.

Del álbum debut de la banda del 2000 Parachutes destacamos el tema High Speed, uno de los primeros en ser compuestos por la banda y presentado en el primer concierto que dieron el 16 de enero de 1998 en Laurel Tree, cuando el grupo aún se llamada Starfish. La canción, al igual que el resto del álbum, presenta un sonido de rock alternativo en el cual a los instrumentos eléctricos se le incorpora una guitarra electro-acústica ejecutada por Martin; en parte por esta razón se suelen relacionar los primeros años de Coldplay con el sonido de Ok Computer y The Bends de Radiohead. Después de las primeras giras promocionales de Parachutes la canción ya no forma parte del repertorio habitual de la banda, siendo la única ocasión que se tocó la presentación del 16 de febrero de 2007 en Santiago de Chile.

Les dejamos con la interpretación en vivo del tema durante el Bizarre Festival del año 2000 en Flughafen Niederrhein, Weeze, Alemania.

Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: