Arte - 7.5/10
  • 8/10
    Mezcla y Masterización - 8/10
8.0/10
Gemini Nyte 4Rock
Gemini Nyte 4Rock

MGT es un proyecto formado por el británico Mark Gemini Thwaite, quien ha lanzado su segundo álbum de estudio nombrado “Gemini Nyte”, disponible desde el 23 de febrero de 2018, gracias a Cleopatra Records.

Mark Gemini Thwaite, quien desde el 2016 está usando el acrónimo MGT, realmente no necesita demasiada introducción, posee una trayectoria amplia la cual incluye su participación en  The Mission , Tricky , Peter Murphy , New Disease , Spear of Destiny , Theater Of Hate , Mob Research (con Paul Raven de Killing Joke ) y National Velvet , por no mencionar sus numerosas apariciones en vivo y grabadas con muchos otros nombres de la talla de como Al Jourgensen, Revolting Cocks, Gary Numan, Roger Daltrey, PJ Harvey y Combichrist.

A diferencia con su trabajo anterior “Volumes” lanzado en 2016, que contó con muchas colaboraciones como Julianne Regan (All About Eve), Wayne Hussey (The Mission), Miles Hunt y Erica Nockalls (The Wonder Stuff) y Ricky Warwick (The Alwmayghty, Black Star Riders) solo por nombrar algunos que prestan sus talentos vocales, Ville Valo interpretó la canción “Knowing Me Knowing You” (cover de la banda Abba), siendo este el single más reproducido de esta producción.

En esta nueva entrega Thawite, esta devuelta junto al cantante y multi-instrumentista Sudafricano Ashton Nyte (The Awakening), con quien ya ha trabajado anteriormente, Paul Ferguson (Killing Joke) en baterías y la colaboración de Burton C. Bell (Fear Factory).

Gemini Nyte es un disco bastante largo, sobrepasando la hora de duración y con un total de 13 pistas, lo cual en un principio pensé que seria un contra, pero al pasar los temas, te das cuenta que es un trabajo que está bien estructurado, con mucha energía “All The Broken Things” comienza el álbum con un potente sonido Goth, esta canción ya había sido lanzada en un video clip oficial el día 5 de Diciembre como promoción en la plataforma Youtube, la dinámica y cautivadora “Every Little Dream” me recuerda mucho a “The Cure”, sobre todo en sus guitarras con un marcado estilo dark rock que es más movido. Esta canción también cuenta con un video clip oficial lanzado el 19 de enero de este año.

Con “Distopia”, nos adentramos a un sonido más oscuro y ligeramente más pesado que nos guiará y servirá de entrada para la balada “Trading Faces”, podemos apreciar la gran calidad vocal de Asthon, la cual ya nos tiene acostumbrado desde su trabajo con The Awakening, también podemos ver como Mark brilla en la guitarra dándonos un sonido más melodioso y melancólico.

“Everything Undone” nos entrega un toque más industrial, que le da algo de dinamismo al disco ya que acabamos de escuchar una canción más tranquila. “The Reaping (Reprise)” es una canción que aparece en el disco “Volumes” (incluso cuenta con un video clip) la batería me ha gustado mucho mas que su contraparte del disco anterior, además que la guitarra al estar mas limpia se aprecia de mucha mejor manera. Sin duda alguna esa una actualización muy buena, un baño de frescura que le sienta bastante bien.

A continuación “Say Hello Wave Goodbye” un cover de Soft Cell el cual resulta muy interesante y claramente la voz de Ashton destaca de manera sublime manteniendo la melancolía, pero conservando esa potencia que no da con su voz de barítono.

A partir de este punto el disco entra en una fase mas goth y lo podemos ver claramente en canciones como “The Asembly Line”, “Waiting for a Sign” y “Tears the Sun” que resulta ser la canción más etérea de esta entrega sutil, sublime nos recubre con ese manto de oscuridad.

Armageddon’s Sideshow podría ser mi canción candidata para ser el próximo video clip de esta entrega, es muy movida y aunque hace uso de algunos trucos para que sea una canción que se quede mas pegada en tu cabeza, no quedan para nada mal.

“Hide your secret”, con la cual hubiera terminado muy bien esta producción, es una canción lenta, pero con un coro muy pegajoso. Hasta aquí todo muy bien, comienza a sonar una guitarra acústica, es “Atlanta” cover de la banda Stone Temple Pilots, como un pequeño homenaje que Mark y Ashton quisieron rendirle a Scott Weiland, cerrando con broche de oro el disco lleno de emociones.

En resumen, Gemini Nyte nos presenta esta propuesta de estilo propio que pesar de gran uso de matices vintage, suena muy actual y siempre manteniendo esa línea de un goth que es tan propia de Mark Gemini Thwite.

Track List:

1. All The Broken Things
  2. Every Little Dream